sábado, 18 de junio de 2016

Liricas Louis Amstrong

louis amstrong

Gracias a un estado civil de 'error', Louis Armstrong tenía cien años en el año 2000. Corregido el error, noventa y nueve razones seguimos rendir homenaje al trompetista antes del centenario de la verdad (?) de su nacimiento, 04 de agosto de 2001. Michel Laverdure, va... aprecio crítico. Difícil celebrar un cumpleaños cuando, priori, desconocido fecha de nacimiento del beneficiario.

Sin embargo, Louis Armstrong sigue siendo algo borroso. Oficial, por así decirlo, 04 de julio de 1900, habría sido fijado por sí mismo durante un censo: la fiesta nacional, el año pasado de un siglo, esta es una fecha fácil de recordar para un niño casi analfabeto. Puesto que encontramos en los registros de la iglesia del sagrado corazón de Jesús, en Nueva Orleans, un documento en 04 de agosto de 1901 la fecha del nacimiento de Louis Armstrong (illegitimus Niger).

Todos escritos en latín, en los Estados Unidos especialmente, dando a esta pieza una solemnidad indiscutible. Sin embargo, que algunos testigos se encontraban en la misma fecha un año o dos antes. Blur continúa espesar, decir que Louis Armstrong nació... un día, que es, después de todo, esencialmente. Lo que parece cierto, es que nació en la calle Jane Alley de grava calle hacia la calle Perdido. Un distrito particularmente al punto de que fue apodado el campo de batalla.

Frotan el proveedores de pastores de hombros de cultos al azar, los rodillos de alta en todos los géneros, con carteristas, seguidores de viva tiro de competición, que condujo el distrito en cuanto cae la noche. Como el famoso rojo Cornelius, verdadero terror, armados hasta los dientes.

Además de un sinnúmero de prostitutas. Las calles se convirtieron en barrosas a la menor lluvia, polvo en la aparición del sol. Esto es donde Louis Armstrong se entera de la vida en la miseria más oscura. Su padre dejó a su madre poco después de su nacimiento, su madre practicar algunas actividades del hogar y otros, sin duda, menos digno. Este último, supongo, que le animó a confiar al niño a su abuela que tiene un parecido a la educación. Gracias a ella ingresó en el coro de la iglesia. Esto es lo que le dará, creo, la idea de formar un grupo vocal con unos amigos de su edad. El grupo recorre las calles y recoge unas monedas que serán recibidas con entusiasmo.

La noche de la víspera, es tradición a Nueva Orleans para hacer tanto ruido como sea posible. Por supuesto, en este 31 de diciembre de 1913, nuestro pequeño Louis tiene el firme propósito de ocupar su lugar en el estruendo. Conocemos la historia. Armado con un revólver perteneciente a su suegro del momento y alentado por sus amigos, apenas tiene tiempo para descargar su Billy que un oficial de policía pone su mano en el collar, el tren ante un juez que lo condena inmediatamente a una estancia en una recuperación de casa, casa de lamentación.

Peter Davis, uno de los supervisores hacen oficina de profesor de música. Primero reticente contra este nuevo residente a un barrio poblado de matones, autoriza sin embargo a participar en el coro y luego admite en la orquesta de la casa. Después de la pandereta del principio, confió el Clarín para puntuar los acontecimientos diarios.

Más tarde, Louis se convirtió en el líder de la banda. Uno puede imaginar que en el estado de miseria como era entonces, la adquisición de un instrumento no es una opción, tal vez habría persiguió una carrera a la cabeza de un grupo vocal. Mientras que sobre su lanzamiento unos meses más tarde, él ya se ve como un verdadero músico. Joe "King" Oliverlo tomó bajo su protección, ha encontrado sus primeros compromisos, antes de venir a Chicago para integrarlo con su propia orquesta.

Su encuentro con la pianista Lil Hardin posteriormente, será determinante. Casaron en 1927. Convertirse en la señora Armstrong, será necesario dejar Oliver 'King' a volar con sus propias alas. Esto no es sin dificultad. Segunda trompeta, tener que asumir cualquier responsabilidad, cualquier iniciativa, considera que este papel le conviene perfectamente.

Haber logrado convencerlo, ella lo hará el primer gran solista de jazz. Incluso ella asistirá a la creación del famoso caliente cinco, que es el pianista. Cabe señalar que después de su separación se mantendrá fiel a que ella había creado, en la suma de todas las partes. A tal punto que murió en su piano (1971) en medio de un concierto dedicado a la memoria de Louis Armstrong.

Después de su etapa con Fletcher Henderson en 1925 fama de Louis Armstrong continuó aumentando. Todos los músicos sin excepción toman por modelo. Para explotar esta supremacía, empieza - o más bien pone es la cabeza de las orquestas. Por desgracia, en la mayoría de los casos estos son horriblemente cojos y falots. La altura de la mediocridad, siendo alcanzado por el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada